ESPAÑA Operación internacional contra el Daesh, con seis detenidos, cuatro en Mallorca

Metro estudia la opción de abrir 24 horas durante la jornada principal del World Pride 2017


MADRID|
Metro estudia la opción de abrir 24 horas durante la jornada principal del World Pride 2017

Metro estudia la opción de abrir 24 horas durante la jornada principal del World Pride 2017 MADRID | EUROPA PRESS

Metro de Madrid estudia la posibilidad de abrir el suburbano durante 24 horas el sábado 1 de julio coincidiendo con la jornada principal de las celebraciones del World Pride 2017, que se celebrará este año en la capital.

Según indican a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes se está trabajando en esta posibilidad pero que aún no hay nada cerrado al respecto, puesto que esa opción se tendrá que concretar en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del evento.

El diario ABC adelanta este viernes que Metro de Madrid se plantea abrir 24 horas durante para mejorar la movilidad en la ciudad durante la jornada principal del evento, que tendría un coste de 400.000 euros, ante la previsión de que en el Word Pride acudan unos tres millones de personas.

Desde la Consejería de Transportes explican que se tendrá que realizar un estudio detallado para justificar la medida y evaluar en qué línea se aplica, aunque la idea inicial es que la prolongación del servicio se aplique en líneas del suburbano que transitan por el centro de la capital.

Además de la negociación entre las instituciones, la medida se tiene que someter a consulta con la representación sindical de los trabajadores.