Firman un acuerdo para que la uruguaya Pluna viaje a la provincia argentina de Chubut

  • Montevideo, 22 abr (EFE).- Las autoridades de la compañía aérea Pluna y de la provincia argentina de Chubut suscribieron hoy un acuerdo mediante el cual la aerolínea estatal uruguaya comenzará a viajar el próximo mes a aquel destino.

Firman un acuerdo para que la uruguaya Pluna viaje a la provincia argentina de Chubut

Firman un acuerdo para que la uruguaya Pluna viaje a la provincia argentina de Chubut

Montevideo, 22 abr (EFE).- Las autoridades de la compañía aérea Pluna y de la provincia argentina de Chubut suscribieron hoy un acuerdo mediante el cual la aerolínea estatal uruguaya comenzará a viajar el próximo mes a aquel destino.

El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anfitrión de la ceremonia de firma del convenio, destacó que por el mismo "se estrechan las relaciones con un país hermano como es Argentina y en particular con la provincia de Chubut".

El convenio "es parte del objetivo por impulsar y desarrollar el turismo regional y la empresa Pluna", agregó.

El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, destacó que el convenio "permitirá una mejor y mayor llegada de turistas a la Patagonia".

"Tenemos próximamente el inicio de la temporada de ballenas y después vienen las temporadas de pingüinos y nieves", agregó.

Das Neves señaló que Pluna tendrá a partir del 27 de mayo dos frecuencias semanales entre Trelew y Montevideo "con posteriores escalas hacia otros destinos de la región y Europa", dijo.

Matías Campiani, gerente de Pluna, señaló que el convenio es parte de los "desafíos de la empresa por desarrollar rutas rentables".

"Pasada la zafra del verano, la idea es impulsar opciones en la temporada baja y Chubut es una muy buena opción por los atractivos que ofrece a los turistas", afirmó.

Pluna es la aerolínea estatal uruguaya pero funciona en acuerdo con el grupo privado Leadgate que tiene la propiedad de acciones y se encarga de su operativa.