El nuevo monovolumen Toyota Verso disponible en abril desde 20.900 euros

  • Madrid, 1 abr (EFE).- La nueva generación del monovolumen Toyota Verso estará disponible en el mercado español a finales del mes de abril con un precio de entrada de 20.900 euros, con una gama de tres acabados, dos motores de gasolina y otros dos diesel.

El nuevo monovolumen Toyota Verso disponible en abril desde 20.900 euros

El nuevo monovolumen Toyota Verso disponible en abril desde 20.900 euros

Madrid, 1 abr (EFE).- La nueva generación del monovolumen Toyota Verso estará disponible en el mercado español a finales del mes de abril con un precio de entrada de 20.900 euros, con una gama de tres acabados, dos motores de gasolina y otros dos diesel.

Las previsiones de ventas para este modelo en el mercado europeo este año son de 57.000 unidades, de las que 5.600 son las programadas para el mercado español, en el que, además, se prevé una cuota de mercado en este segmento del 6,8%, informó a Efe la filial española de Toyota.

El nuevo monovolumen de Toyota, antes denominado Corolla Verso, abandona el primer nombre en esta nueva generación para adquirir personalidad propia y desmarcarse de la gama Auris.

Como El Urban Cruisr, nuevo modelo que está siendo presentado simultáneamente a la prensa europea en Portugal, el nuevo Verso sale al mercado con el sello Toyota Optima Drive, con el que los motores son ahora un 20% más potentes, aunque con emisiones de CO2 y consumo un 12% inferior.

El cambio de nombre refleja el uso de una plataforma específica para el modelo, que será fabricando en Turquía y en cuyo desarrollo se han invertido alrededor de 1.000 millones de euros

El Verso de nueva generación expone un diseño que sintoniza con los últimos modelos de la marca, además de una arquitectura interior que la marca denomina Dynamic Lounge (comodidad dinámica). Son 4,4 metros de longitud, con un coeficiente aerodinámico de 0,29, lo que permiten ofrecer cinco o siete asientos.

Con un elevado grado de equipamiento de seguridad, entre el que se incluye iluminación por tecnología LED, la gama del nuevo monovolumen se configura sobre la base de tres acabados -Life, Active y Advance-, dos motores de gasolina y dos diesel.

Las opciones de configuración de la gama se completan con una transmisión manual de seis relaciones y dos automáticas, de seis y siete velocidades, que, respectivamente, se denominan AutoDrive S y MultiDrive S, la primera por convertidor de par y la segunda por variador continuo.

Los precios del nuevo versión, en gasolina, parte de los 20.900 euros de la opción 1.6 de 132 caballos para cerrar con los 27.600 euros del 1.8 de 147 caballos y transmisión MultiDrive S.

La oferta diesel arranca en los 23.000 euros de la opción motriz 2.0 de 126 caballos y termina en los 30.400 euros de la versión 2.2 de 150 caballos con caja AutoDrive S.