Rafael Nadal, entre los más influyentes del mundo para la revista Time

  • Los Angeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, incluido hoy por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, recibe en esas páginas los elogios de su compañera de profesión Serena Williams, quien admite que le gustaría "ser como él".

Rafael Nadal, entre los más influyentes del mundo para la revista Time

Rafael Nadal, entre los más influyentes del mundo para la revista Time

Los Angeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, incluido hoy por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, recibe en esas páginas los elogios de su compañera de profesión Serena Williams, quien admite que le gustaría "ser como él".

"Nunca he visto tal tenacidad, tal ambición, tal lucha y tal honor ir juntas en un mismo golpe, que cuando veo jugar a Rafael Nadal", escribe Williams, ganadora de 20 títulos del Grand Slam.

"Quiero ser como él", aseguró. "La actitud que enseña en el momento en el que salta a la pista es la actitud de un campeón de verdad. Un campeón cuyo deseo por ganar es el mismo que el de un león por comer", continuó sobre el tenista mallorquín, de 22 años.

"Se ha convertido en uno de los mejores jugadores de toda la historia", manifestó.

En el texto Williams comenta que al contrario de lo que suele ocurrir con otros tenistas españoles, Nadal es capaz de dominar en todas las superficies, y considera que la clave de su éxito reside en su trabajo constante.

"Es el último en abandonar la cancha y el primero en llegar. No es fácil ser un campeón, no te despiertas un día y de repente eres el número uno. Requiere trabajo, esfuerzo, deseo, dedicación... cualidades que tiene Rafa", dijo Williams, de 27 años.

En la lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo para Time aparece también la española Penélope Cruz, el mexicano Carlos Slim o el venezolano Gustavo Dudamel.

A juicio de Time entre los líderes de referencia se encuentran actualmente Barack Obama, Hillary Clinton, el senador estadounidense Edward Kennedy, el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, el presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel, o el vicepresidente chino, Xi Jinping.

Nadal y el jugador de golf Tiger Woods fueron elegidos como los "héroes e iconos" del 2009 para Time, junto con la primera dama estadounidense, Michelle Obama, el actor George Clooney, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el boxeador Manny Pacquiao y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.