Martín Patino destaca la "capacidad ética" de la OMS

  • Oviedo, 27 may (EFE).- El sacerdote José María Martín Patino, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, que ha sido otorgado hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha destacado la "capacidad ética" de este organismo.

Pinto Balsemao considera que premiar a la OMS es una "señal de apoyo"

Pinto Balsemao considera que premiar a la OMS es una "señal de apoyo"

Oviedo, 27 may (EFE).- El sacerdote José María Martín Patino, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, que ha sido otorgado hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha destacado la "capacidad ética" de este organismo.

Martín Patino ha señalado que con esta distinción se tienen en cuenta "actitudes heroicas y sanas, así como labores de entrega y servicio a los demás".

El jesuita ha ensalzado la labor que ha desarrollado la OMS en sus más de cincuenta años de existencia, y ha dicho que "es un organismo que no distingue entre regiones, razas y sexos".

"Ha demostrado ser una organización eficaz que no lanza ideas al aire, sino que se compromete a ayudar a los demás sin distinción de clases sociales", ha explicado Martín Patino.

En relación al brote de gripe A, ha considerado que el papel de la OMS ha sido "esencial" en la "creación de certidumbre que acabe con la alarma social mundial".

Martín Patino ha señalado que las vacunas contra la gripe A que ha puesto el organismo en manos de los distintos países "es un mérito más".