Nissan prorroga plan de bajas voluntarias y ofrece reingreso a 100 empleados

  • Barcelona, 27 abr (EFECOM).- Nissan ha accedido hoy a prorrogar el plan de bajas voluntarias impulsado el pasado mes de febrero para facilitar la salida no traumática de 1.400 empleados de las plantas catalanas, y a reingresar a un centenar de trabajadores hasta 2012, según ha informado la empresa en un comunicado.

Nissan prorroga el plan de bajas voluntarias y ofrece el reingreso a 100 empleados

Nissan prorroga el plan de bajas voluntarias y ofrece el reingreso a 100 empleados

Barcelona, 27 abr (EFECOM).- Nissan ha accedido hoy a prorrogar el plan de bajas voluntarias impulsado el pasado mes de febrero para facilitar la salida no traumática de 1.400 empleados de las plantas catalanas, y a reingresar a un centenar de trabajadores hasta 2012, según ha informado la empresa en un comunicado.

En una reunión mantenida esta tarde, Nissan y los sindicatos firmantes del Plan Industrial para la planta de Barcelona han acordado prorrogar el plan de bajas voluntarias y de prejubilaciones para reducir la plantilla en 1.400 empleados y situarla en 2.800 trabajadores, el número que la empresa consideró óptimo para garantizar su viabilidad.

Sin embargo, tan sólo unos 400 empleados han abandonado la empresa en estos últimos meses, lo que implica que la compañía sigue teniendo un sobrante de un millar de trabajadores.

Por otro lado, la dirección de la empresa ha accedido también a ofrecer el reingreso, "no más tarde" del 1 de abril de 2012, de un centenar de trabajadores que abandonen voluntariamente la empresa.

Los empleados interesados, que podrán inscribirse hasta el 12 de mayo, serán reincorporados con contrato indefinido y las mismas condiciones de antigüedad, sueldo y categoría que en el momento de la baja.

Además, recibirán una indemnización de 20 días por año de trabajo, con el tope de una anualidad y un mínimo de 15.000 euros.

Según ha asegurado Nissan, este acuerdo "vuelve a demostrar la voluntad de la empresa y los sindicatos de realizar la adecuación de la planta de Barcelona, buscando minimizar el impacto social a través de medidas no traumáticas", objetivo que "mantendrán" en las próximas reuniones. EFECOM