Argentina se juega la "estabilidad democrática" en las legislativas, dice la presidenta

  • Buenos Aires, 29 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que en las elecciones legislativas de junio próximo "están en juego la estabilidad y la calidad democrática", tras las críticas que desataron en la oposición declaraciones de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

Argentina se juega la "estabilidad democrática" en las legislativas, dice la presidenta

Argentina se juega la "estabilidad democrática" en las legislativas, dice la presidenta

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que en las elecciones legislativas de junio próximo "están en juego la estabilidad y la calidad democrática", tras las críticas que desataron en la oposición declaraciones de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

"Todas las leyes que transformaron la vida de los argentinos las hicimos con nuestra mayoría y fueron votadas en contra, puntillosamente, por la oposición. El 28 (de junio) no sólo está en juego la posibilidad de seguir con este modelo de Gobierno, sino también está en juego la estabilidad y la calidad democrática", sostuvo Fernández durante un acto en Casa de Gobierno.

Sectores de la oposición habían criticado hoy las declaraciones hechas en un reciente acto político por el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien había sostenido que si el oficialismo no obtiene la mayoría en las elecciones, se volverá "a la Argentina que explota".

Las manifestaciones de la presidenta argentina coincidieron además con el inicio de la campaña para los comicios, vistos como una suerte de plebiscito para el Gobierno, mientras la oposición confía en dejar al oficialismo sin mayoría parlamentaria.

En este marco, las opositoras Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR) lanzaron hoy Acuerdo Cívico y Social, la alianza con la que aspiran a derrotar al oficialismo en las legislativas.

"Queremos ser la expresión de la otra cara de la Argentina que viene. Hay una Argentina del terror y del miedo y otra de la esperanza", sostuvo la dirigente radical Margarita Stolbizer, candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la líder de la CC Elisa Carrió, aspirante a un escaño en la cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó a Kichner y aseguró que "después del 28 de junio nada va a pasar" al país.

Todo indica que el ex presidente y líder del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) será candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Los sondeos marcan una alta polarización entre el peronismo gobernante y dos frentes opositores de cara a los próximos comicios, en los que se renovarán la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado.