Policía incauta 1,7 millones de pastillas de pseudoefedrina en sureste México

  • México, 6 may (EFE).- Agentes federales decomisaron en el sureste de México 1,7 millones de pastillas de pseudoefedrina, un precursor químico para fabricar drogas sintéticas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Policía incauta 1,7 millones de pastillas de pseudoefedrina en sureste México

Policía incauta 1,7 millones de pastillas de pseudoefedrina en sureste México

Etiquetas

México, 6 may (EFE).- Agentes federales decomisaron en el sureste de México 1,7 millones de pastillas de pseudoefedrina, un precursor químico para fabricar drogas sintéticas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

En la acción, agentes federales detuvieron a José Macías Huerta quien transportaba 1.773.998 pastillas de pseudoefedrina ocultas en un doble fondo de un camión de carga, dijo la PGR sin precisar la fecha de la detención.

El camión de carga fue detenido en un tramo de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, sureste del país, cuando la policía hacía una revisión de rutina.

Macías Huerta enviado a la subsede de la PGR en el municipio de Cárdenas (Tabasco) para determinar su situación jurídica.

La pseudoefedrina está prohibida en México, debido a que los narcotraficantes la usan para fabricar drogas sintéticas. En el país se han desmantelado varias redes de elaboración de esta clase de estupefacientes en los últimos años.

El golpe más fuerte fue el propinado en 2007 a la organización del presunto narcotraficante de origen chino Zhenli Ye Gon, en cuya residencia las autoridades decomisaron 205 millones de dólares en efectivo, y acusado de introducir pseudoefedrina en México. EFE