Una veintena de heridos en disturbios entre serbios y la policía de Kosovo

  • Zagreb, 11 may (EFE).- Una veintena de policías kosovares y dos manifestantes serbios fueron heridos anoche en el sureste de Kosovo en enfrentamientos cuando los primeros trataron de impedir el bloqueo de la carretera entre las localidades de Gljilane y Bujanovac, informó hoy la agencia de noticias serbia "Tanjug".

Una veintena de heridos en disturbios entre serbios y la policía de Kosovo

Una veintena de heridos en disturbios entre serbios y la policía de Kosovo

Zagreb, 11 may (EFE).- Una veintena de policías kosovares y dos manifestantes serbios fueron heridos anoche en el sureste de Kosovo en enfrentamientos cuando los primeros trataron de impedir el bloqueo de la carretera entre las localidades de Gljilane y Bujanovac, informó hoy la agencia de noticias serbia "Tanjug".

Cinco serbios fueron detenidos en los incidentes durante una protesta contra la falta de electricidad desde hace días en algunas aldeas serbias en la región en torno a Gnilane.

El portavoz de la policía kosovar, Ismet Hasani, dijo a "Tanjug" que en los disturbios un policía fue herido de gravedad y 19 levemente, y que la situación hoy está tensa, pero en calma.

La agencia afirma también que dos serbios fueron heridos de gravedad en los enfrentamientos.

La policía kosovar asegura que trató de impedir el bloqueo de la carretera, mientras que unos mil manifestantes serbios le tiraban piedras, botellas y otros objetos.

Según indicaron a "Tanjug" fuentes de la policía kosovar, los agentes no recurrieron a la fuerza, mientras que los manifestantes aseguran que uno de ellos fue herido con una bala de goma.

Los habitantes serbios de varias aldeas de la región no cuentan con electricidad desde hace un mes ya que rechazan pagar las cuentas a la compañía electro-energética de Kosovo, sino que insisten en hacerlo a la análoga compañía de Serbia, por lo que la primera les cortó los suministros.

Kosovo, que está poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en febrero de 2008 su independencia, que no reconocen Serbia ni la minoría serbia de la región.