Un atentado con bomba causa daños materiales en una sucursal bancaria en Grecia

  • Atenas, 12 may (EFE).- Un artefacto explosivo causó hoy graves daños materiales en una sucursal del Eurobank en el barrio de Argirúpolis, en el sureste de Atenas, según informó la policía.

Un atentado con bomba causa daños materiales en una sucursal bancaria en Grecia

Un atentado con bomba causa daños materiales en una sucursal bancaria en Grecia

Atenas, 12 may (EFE).- Un artefacto explosivo causó hoy graves daños materiales en una sucursal del Eurobank en el barrio de Argirúpolis, en el sureste de Atenas, según informó la policía.

El atentado, que no causó víctimas, ocurrió a las cuatro de la madrugada cuando estalló un maletín con unos 20 kilogramos de dinamita a la entrada de la sucursal, situada en la avenida Vuliagmenis.

"Fue una explosión tremenda", según el alcalde de Argirúpolis, Dimitris Efsthasiadis, que precisó que la fachada de la sucursal quedó destruida, así como los cristales de vehículos y edificios de los alrededores.

Los autores del atentado avisaron de la explosión con media hora de anticipación con una llamada de teléfono anónima al periódico ateniense "Eleftherotipia".

Los primeros indicios llevan al grupo terrorista griego "Lucha Revolucionaria", una organización que se ha atribuido un fallido atentado contra una sucursal del Citybank hace dos meses en Atenas.

La organización actúa desde 2005 y se ha responsabilizado de decenas de atentados con explosivos contra intereses económicos griegos y extranjeros, políticos, la policía y contra la embajada de EEUU en Atenas.