ESPAÑA La Fiscalía acepta sustituir la condena a 21 meses a Messi por una multa

Izquierdo cree que Aguirre tiene que hacer "una buena reflexión" sobre su dimisión al estar en "un momento difícil"


MADRID|
Izquierdo cree que Aguirre tiene que hacer "una buena reflexión" sobre su dimisión al estar en "un momento difícil"

Izquierdo cree que Aguirre tiene que hacer "una buena reflexión" sobre su dimisión al estar en "un momento difícil" MADRID | EUROPA PRESS

Afirma que ni el PP ni nadie que él conozca sabían el presunto pago de OHL a González

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha afirmado este viernes que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene que hacer "una buena reflexión" sobre su dimisión al estar en "un momento extremadamente difícil", tal y como se vio ayer tras su declaración como testigo en el juicio del 'caso Gürtel'.

Así lo ha aseverado el también miembro de la Dirección Regional del PP de Madrid en relación a la presunta responsabilidad 'in vigilando' de la exjefa del Ejecutivo madrileño al ocurrir los hechos durante su mandato. "Si hay que tomar responsabilidades pues que se tomen las responsabilidades que sean oportunas", ha manifestado.

A preguntas sobre si Aguirre debería desplazarse, el consejero madrileño ha indicado que conoce la información que está saliendo a través de los medios de comunicación, precisando que está "todo bajo secreto de sumario".

"No conozco los pormenores. Manifestar lo que ha dicho la presidenta y la Comunidad de Madrid: la tolerancia con la corrupción debe ser 0. y en nuestro Gobierno la tolerancia es 0", ha reseñado el popular, quien ha mostrado la disposición del Gobierno regional en trabajar y ayudar a la Justicia a esclarecer los hechos investigados.

Sobre si Aguirre debe dimitir, ha insistido en que debe ser ella la que lo valore, si bien ha admitido que es "verdad que está en un momento extremadamente difícil" como se vio ayer tras casi romper a llorar cuando se pronunciaba sobre la detención del que fue su 'número dos' y hombre de confianza. "Tiene que hacer una buena reflexión y que ella valore lo que estime oportuno", ha dicho.

Además, ha negado que el PP o que alguna persona que él conozca tuvieran conocimiento de un supuesto pago de OHL a Ignacio González que ascendería a 1,4 millones de euros. Finalmente, ha afirmado que no tiene ningún conocimiento de financiación irregular del PP de Madrid.