El líder de la banda que planeó un "secuestro exprés" huye antes del juicio

  • Barcelona, 28 abr (EFE).- El presunto cabecilla de la banda que en noviembre de 2006 planeó el "secuestro exprés" de la hija de un empresario de Tona (Barcelona) ha aprovechado que estaba en libertad provisional para huir días antes de la celebración del juicio, lo que ha llevado a aplazar la vista prevista para hoy.

El líder de la banda que planeó un "secuestro exprés" huye antes del juicio

El líder de la banda que planeó un "secuestro exprés" huye antes del juicio

Barcelona, 28 abr (EFE).- El presunto cabecilla de la banda que en noviembre de 2006 planeó el "secuestro exprés" de la hija de un empresario de Tona (Barcelona) ha aprovechado que estaba en libertad provisional para huir días antes de la celebración del juicio, lo que ha llevado a aplazar la vista prevista para hoy.

El huido, David Alonso M., debía ser juzgado hoy en la Audiencia de Barcelona junto a otros dos hombres y una mujer, que afrontan peticiones de condenas de hasta cinco años y medio de cárcel.

No obstante, el juicio se ha aplazado, a petición de la defensa de uno de los procesados, porque David Alonso M. está en paradero desconocido desde hace unas semanas, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El pasado 23 de abril, la Audiencia dictó una orden de búsqueda y captura del procesado y estableció un plazo de diez días para su localización antes de ser declarado en rebeldía.

Tres de los cuatro acusados se encuentran en libertad provisional -uno de ellos permanece encarcelado por otra causa- tras haber pasado en prisión preventiva siete meses.

El juzgado de Vic (Barcelona) que investigó el caso acordó dejarlos en libertad provisional en septiembre de 2007, en contra del criterio de la fiscalía y la acusación particular ejercida por la familia, al apreciar que no existía riesgo de huida ni de destrucción de pruebas incriminatorias, en una resolución que posteriormente confirmó la Audiencia de Barcelona.

El supuesto "secuestro exprés" se frustró porque David Alonso M. fue sorprendido por los Mossos d'Esquadra en estado ebrio cuando conducía el vehículo en el que viajaba junto al resto de los miembros de la banda.