LA LIGA Un Isco magistral dirige el recital del Madrid (2-6)

Cinco mujeres y tres hombres componen el nuevo equipo directivo de Telemadrid, que abordará la reestructuración del ente


MADRID|
Cinco mujeres y tres hombres componen el nuevo equipo directivo de Telemadrid, que abordará la reestructuración del ente

Cinco mujeres y tres hombres componen el nuevo equipo directivo de Telemadrid, que abordará la reestructuración del ente MADRID | EUROPA PRESS

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha designado al nuevo equipo directivo de la cadena, compuesto por cinco mujeres y tres hombres, con el que va a abordar la "importante reestructuración" que ya anunció tras su nombramiento.

Según ha informado este viernes la cadena en un comunicado, esta reestructuración no solo implicará el cambio de su programación e imagen, sino que supondrá también el cambio del modelo industrial de la compañía.

De esta manera, y de conformidad con las facultades conferidas en el artículo 25.2.g de la Ley 8/2015, de 29 de diciembre, de Radio Televisión Madrid y habiendo dado cumplimiento a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, previstos en el artículo 34 de la citada normativa, López ha designado a Ana Civera Tejuca, Carmen González González, Antonio Jiménez Castro, Daniel Forcada Melero, Javier Espiniella Tendero, María Maícas Royo, Manuela Manzano Mellado y Marta Fernández.

LOS CARGOS

Ana Civera Tejuca será la directora general Corporativa, vinculada a TeleMadrid desde hace doce años como responsable de la Asesoría Jurídica del Ente Público Radio Televisión Madrid y que asumió en septiembre de 2013 la dirección de la misma, puesto que sigue ejerciendo en la actualidad.

Además, Civera inició su carrera como abogada y formó parte de un despacho de abogados como abogado senior especializado en el asesoramiento a multinacionales, incorporándose en el año 2001 como gerente a 'KPMG Abogados'.

Carmen González González ha sido designada como directora general de Contenidos Audiovisuales. González es una profesional creativa con más de veinte años de experiencia en todos los procesos del sector de la producción audiovisual.

De ellos, ha trabajado más de quince como ejecutiva dirigiendo equipos, desarrollando proyectos de entretenimiento y diseñando estrategias de venta en todos los canales nacionales.

Además, desde 2001 hasta la actualidad ha ocupado el cargo de directora del departamento de Proyectos de Entretenimiento de Globomedia y cuenta con un Premio Talento de la Academia de la TV (2010).

El cargo de director de Gestión y Desarrollo de Personas lo ocupará ahora Antonio Jiménez Castro, profesional con una "importante" trayectoria de responsabilidad en el área de Recursos Humanos, en la que ha gestionando plantillas tan importantes como las de Iberia, San Pablo Ceu y Fundación Abat Oliba y, entre los años 1999 y 2004, el propio Ente Público Radio Televisión Madrid.

Por su parte, Daniel Forcada Melero ha sido designado director de Comunicación y Marketing. Forcada es un periodista especializado en la información sobre la industria de la comunicación y las empresas audiovisuales y editoriales, así como experto en el seguimiento de las cuentas de resultados de las principales 'players' del sector y de sus estrategias de negocio.

La dirección de producción estará al mando de Javier Espiniella, directivo con más de veinte años de experiencia en la dirección de equipos y desarrollo de nuevos proyectos en televisión. Especialista en crear, producir y gestionar recursos, optimizando resultados en cadenas y productoras de televisión nacionales.

Además de poner en marcha el servicio de noticias de la agencia Atlas-Telecinco, cuenta también con experiencia en la prensa escrita.

María Maícas Royo, será actualmente la nueva directora del Área Digital, quien formaba parte del Grupo Zeta como Directora de Proyectos de la Unidad Digital, ocupándose de coordinar todos los proyectos digitales del grupo.

Con anterioridad, durante ocho años, fue subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de 'RTVE.es', donde fue responsable de ejecutar la estrategia multiplaforma de 'RTVE.es' y de gestionar las aplicaciones para móviles, tabletas y otros dispositivos conectados.

El director general de TeleMadrid ha decidido que Manuela Manzano Mellado sea la que ocupe el cargo de jefa de Producción Propia y Coproducción. Manzano es una profesional de la comunicación con más de veinte años de experiencia en el sector audiovisual y experta en gestionar y coordinar equipos y en el desarrollo de nuevos proyectos para televisión, así como en la dirección de programas y el análisis de formatos internacionales.

Desde 2011 hasta la actualidad ha ocupado los cargos de directora de Programas y Programación de 13tv. Anteriormente ha trabajado en BocaBoca Producciones, Mediapro, Martingala TV, Zepelin TV, Antena 3, TVE y Telemadrid (1997-99)

Por otro lado, Marta Fernández se mantendrá como directora Comercial de Multipark, habiendo ocupado desde 2010 a 2016 el cargo de directora de Marketing de la misma empresa.

Con anterioridad, asumió la subdirección de Marketing Comercial de RTVE entre los años 2005 y 2010 y trabajó en el departamento de Marketing Estratégico de Antena 3, entre los años 1991 y 2004.

Tras la designación de los cargos mencionados por el director general de RTVM, el Consejo de Administración ha procedido al nombramiento de los mismos en la sesión que ha celebrado esta misma tarde.

Por otro lado, en la próxima semana, López culminará la reestructuración del resto de departamentos de la compañía.