Un italiano detenido en España será extraditado a Perú por narcotráfico

  • Lima, 24 mar (EFE).- El italiano Marco Belfiore, denunciado por narcotráfico en Perú, será extraditado esta semana desde España hacia la ciudad peruana del Callao, según una resolución publicada hoy en la gaceta oficial.

Un italiano detenido en España será extraditado a Perú por narcotráfico

Un italiano detenido en España será extraditado a Perú por narcotráfico

Lima, 24 mar (EFE).- El italiano Marco Belfiore, denunciado por narcotráfico en Perú, será extraditado esta semana desde España hacia la ciudad peruana del Callao, según una resolución publicada hoy en la gaceta oficial.

Belfiore, de 32 años, será escoltado desde Madrid por dos suboficiales de la Policía Nacional de Perú, autorizados por el Ministerio del Interior para ejecutar la extradición entre mañana y el martes 31 próximos, de acuerdo con el permiso publicado en El Peruano.

El sospechoso tiene un proceso abierto por tráfico ilícito de drogas en el Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, zona judicial que ve los casos de narcotráfico descubiertos en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

La policía internacional (Interpol) en Madrid comunicó el pasado 23 de febrero que las autoridades españolas habían autorizado la extradición del italiano a Perú y solicitaron a Lima los nombres de los policías que se encargarían del traslado y los planes de desplazamiento.

En el aeropuerto "Jorge Chávez", único terminal internacional de Perú, son detenidos semanalmente varios extranjeros con alijos de cocaína que pretenden sacar hacia Europa, en la mayoría de los casos a través de España.