Ministra argentina de Defensa viaja a Chile para cita de Unasur

  • Buenos Aires, 9 mar (EFE).- La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, viajó hoy a Santiago de Chile para asistir a una cita ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que promoverá la creación de un consejo de estudios estratégicos.

Ministra argentina de Defensa viaja a Chile para cita de Unasur

Ministra argentina de Defensa viaja a Chile para cita de Unasur

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, viajó hoy a Santiago de Chile para asistir a una cita ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que promoverá la creación de un consejo de estudios estratégicos.

Garré aprovechará su asistencia a la Primera Reunión de Ministros del Consejo de Defensa Suramericano, que comienza mañana, martes, para mantener reuniones bilaterales con sus pares de Paraguay y Uruguay, informó un comunicado oficial, que no dio más detalles.

Durante las deliberaciones, presentará formalmente una propuesta de Argentina para crear este año el Consejo Suramericano de Estudios Estratégicos de Defensa, apuntó el texto.

La reunión del Consejo de Defensa Suramericano, que concluye el miércoles en la capital chilena, está destinada a fijar un "plan de acción" para este año, además de iniciar un diálogo a "agenda abierta" entre los ministros, indicó.

A la cita han sido invitados los ministros de Defensa de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.