El portavoz de Exteriores niega que Irán haya recibido una carta de EEUU para negociar

  • Teherán, 11 may (EFE).- El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, negó hoy informaciones parecidas en la prensa israelí que aseguraban que Irán había recibido una carta de Estados Unidos con un plazo límite para el diálogo.

El portavoz de Exteriores niega que Irán haya recibido una carta de EEUU para negociar

El portavoz de Exteriores niega que Irán haya recibido una carta de EEUU para negociar

Teherán, 11 may (EFE).- El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, negó hoy informaciones parecidas en la prensa israelí que aseguraban que Irán había recibido una carta de Estados Unidos con un plazo límite para el diálogo.

En su habitual rueda de prensa de los lunes, el funcionario desmintió que Washington hubiera establecido un límite de tres meses para comenzar a resolver el conflicto nuclear con Teherán.

El sábado, el diario israelí Haaretz afirmaba que el enviado especial de EEUU al Golfo Pérsico, Dennis Ross, le había comunicado a un diplomático europeo que su país culminaría la primera ronda de negociaciones sobre el tema nuclear con Irán en otoño, probablemente en octubre"

La comunidad internacional, con Estados Unidos, Israel y la Unión Europea acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, un proyecto militar paralelo cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico.

Estados Unidos e Irán rompieron sus lazos diplomáticos en abril de 1980, una vez consolidado el triunfo de la revolución islámica que desalojó del poder al último Sha de Persia, el pro occidental Mohamad Reza Pahlevi.

Nada más llegar a la Casa Blanca, el actual presidente Barack Obama, expresó su deseo de abrir una nueva relación con el régimen de los ayatolá, oferta que ha causado perplejidad, inquietud y semillas de división en Teherán.