El presidente de fútbol peruano cree que la demanda no influirá en el partido contra Chile

  • Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aseguró hoy que el conflicto marítimo entre Perú y Chile no afectará "en nada" al partido que las selecciones de ambos países disputarán el próximo domingo en Lima.

El presidente de fútbol peruano cree que la demanda no influirá en el partido contra Chile

El presidente de fútbol peruano cree que la demanda no influirá en el partido contra Chile

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aseguró hoy que el conflicto marítimo entre Perú y Chile no afectará "en nada" al partido que las selecciones de ambos países disputarán el próximo domingo en Lima.

"El conflicto limítrofe no afectará en nada al partido con Chile. Es un tema político que no ingresará en la esfera deportiva", afirmó Burga desde la capital peruana en declaraciones al vespertino chileno 'La Segunda'.

Según Burga, en Perú "las personas y los hinchas saben separar muy bien las cosas y esa es una coyuntura que se debate en otro escenario", en alusión a la demanda marítima que Lima presentó el pasado jueves en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El directivo resaltó que si bien el partido contra Chile, correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, "es muy importante para nosotros, no hay que perder la perspectiva de que se trata sólo de un partido de fútbol".

"No habrá un clima antichileno especial por esto", recalcó el representante del fútbol peruano, quien agregó que se han tomado "todas las medidas de seguridad del seleccionado chileno desde su llegada hasta su retorno a Chile".

En tanto, el cónsul de Chile en Lima, Alejandro Marisio, explicó que desde el viernes se está trabajando en colaboración con las autoridades peruanas para establecer las medidas de seguridad en ese partido, que de momento les dan "tranquilidad", según dijo.

Marisio explicó que la prensa local está centrada ahora en las informaciones sobre el clásico peruano entre Alianza y Universal, y confía en que este clima de tranquilidad se mantenga y que los chilenos que viajen a Lima tengan una actitud mesurada.

Además, señaló que en el Estadio Nacional de Lima se ha reservado una grada especial para los seguidores chilenos y que el operativo de seguridad previsto incluye un autobús para trasladar a la selección chilena desde la pista del aeropuerto hasta el hotel.