Sarkozy califica de "golpe de estado" la llegada al poder de Rajoelina

  • Bruselas, 20 mar (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó hoy de "golpe de estado" la llegada al poder de Andry Rajoelina en Madagascar y advirtió a las nuevas autoridades de que garanticen la seguridad del derrocado presidente, Marc Ravalomanana.

Sarkozy califica de "golpe de estado" la llegada al poder de Rajoelina en Madagascar

Sarkozy califica de "golpe de estado" la llegada al poder de Rajoelina en Madagascar

Bruselas, 20 mar (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó hoy de "golpe de estado" la llegada al poder de Andry Rajoelina en Madagascar y advirtió a las nuevas autoridades de que garanticen la seguridad del derrocado presidente, Marc Ravalomanana.

"Es un golpe de estado", afirmó Sarkozy rotundamente en una conferencia de prensa tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), después de que hasta ahora Francia, antigua colonizadora del país, hubiera reaccionado de forma tibia a los acontecimientos allí registrados.

El presidente francés recalcó que el anterior Gobierno malgache fue "derrocado sin ningún tipo de elección" y que la primera decisión de las nuevas autoridades ha sido "suspender el Parlamento".

Sarkozy dijo que hacía responsable a Rajoelina y las nuevas autoridades de la "integridad física" de Ravalomanana, contra el que no ahorró tampoco las críticas.

Aunque Sarkozy reconoció que no quería defender al antiguo presidente malgache, subrayó que la toma violenta del poder no es la solución.