Camacho emplaza a Zapatero a "escuchar" a González y a corregir sus "errores"

  • Barcelona, 23 may (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "escuchar" al ex presidente Felipe González y a corregir sus "errores" en política económica asumiendo las propuestas del PP.

Vidal-Quadras anima a votar al PP para forzar elecciones anticipadas y la salida de Zapatero

Vidal-Quadras anima a votar al PP para forzar elecciones anticipadas y la salida de Zapatero

Camacho emplaza a Zapatero a "escuchar" a González y a corregir sus "errores"

Camacho emplaza a Zapatero a "escuchar" a González y a corregir sus "errores"

Barcelona, 23 may (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "escuchar" al ex presidente Felipe González y a corregir sus "errores" en política económica asumiendo las propuestas del PP.

En un acto de campaña en el distrito barcelonés del Eixample, la dirigente del PPC ha aprovechado que ayer González admitió que el Gobierno español puede hacer "mucho más" en la lucha contra la crisis para desacreditar la gestión económica del Ejecutivo de Zapatero.

Sánchez-Camacho, acompañada por el número 23 de la candidatura de los populares al Parlamento Europeo, Santiago Fisas, ha reclamado al jefe del Ejecutivo que tenga la misma "valentía" que ayer tuvo González para admitir que el Gobierno socialista no hace todo lo que puede.

"Cuando (González) le recuerda a Zapatero que puede hacer más, los propios socialistas le dicen que se está equivocando en sus políticas para salir de la crisis", ha destacado Sánchez-Camacho en una visita a la parada del PPC en las fiestas del Eixample.

"Que escuche las enseñanzas de 14 años de González, que está impaciente porque no ve soluciones a la crisis", ha añadido la presidenta del PPC, que ha comentado que en los últimos meses el comisario europeo Joaquín Almunia o el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ya han pedido al Gobierno que "rectifique".

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha pedido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que "dé explicaciones" sobre el brote de la gripe AH1N1 en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid).

La dirigente del PP ha conminado a la ministra a revelar "por qué no ha habido la transparencia informativa necesaria entre el ministerio de Defensa y el de Sanidad" o bien "por qué se admitió una visita escolar" al centro.

Preguntada por la opinión del candidato del PPC a las europeas, Aleix Vidal-Quadras, de expulsar a los inmigrantes irregulares que delincan, ha subrayado que el PP no defiende nada que no esté previsto ya en la legislación española.

Ha añadido que su partido simplemente aspira a que "se cumpla" la normativa actual, en especial respecto a los delincuentes multirreincidentes.

Por otra parte, tanto Sánchez-Camacho como el aspirante a eurodiputado Santiago Fisas han reivindicado hoy la familia como "célula básica de la Europa social".

La presidenta del PPC ha destacado la importancia de la familia como "cojín social" si uno de sus miembros se queda en el paro, mientras que Fisas ha comentado que frente a quienes apuestan por "cargarse la familia", el PP la reivindica.