González Pons anima a votar para opinar sobre la política económica del Gobierno

  • Zaragoza, 23 may (EFE).- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha animado a votar en las próximas elecciones europeas del 7 de junio para "opinar" acerca de la crisis y la política económica del Ejecutivo, especialmente a aquellos que temen por sus empleos.

González Pons anima a votar para opinar sobre la política económica del Gobierno

González Pons anima a votar para opinar sobre la política económica del Gobierno

Zaragoza, 23 may (EFE).- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha animado a votar en las próximas elecciones europeas del 7 de junio para "opinar" acerca de la crisis y la política económica del Ejecutivo, especialmente a aquellos que temen por sus empleos.

González Pons ha hecho estas declaraciones durante una visita a un huerto solar de Calamocha (Teruel), donde ha estado acompañado por la candidata del PP al Parlamento Europeo Verónica Lope.

González Pons ha afirmado que "todos los españoles son hoy posibles víctimas del paro", puesto que cada persona que tiene un puesto de trabajo "puede perderlo en los próximos meses", y por ello ha animado a los ciudadanos a que utilicen su voto para "combatir el paro e intentar no ser la próxima víctima".

"Aquellos que tengan un empleo y no voten, o voten al Gobierno, y en los próximos meses pierdan su empleo se arrepentirán de no haber ido a votar, o de haber votado al Gobierno", ha subrayado el dirigente popular, quien ha recordado que en España "ya hay cuatro millones y medio de víctimas del paro", según las declaraciones facilitadas por el partido.

Ha insistido en pedir la participación en la cita del próximo 7 de junio para que la gente exprese su opinión sobre la crisis y la política económica del Ejecutivo, y porque será la única oportunidad de hacerlo en unas urnas en varios años.

"No digo que estas elecciones sean una moción de censura al Gobierno, pero sí un examen a la política económica del Ejecutivo", ha remarcado González Pons, quien ha añadido que existen numerosas razones para que los ciudadanos se animen a participar en las elecciones europeas.

Entre ellas, ha dicho, está la de impedir que "los amigos de ETA" -en referencia a Iniciativa Internacionalista (II)- consigan representación en el Parlamento Europeo, puesto que una baja participación les beneficiaría, y "cuantos más votemos más dificultades van a tener los de Batasuna de obtener ese escaño al que aspiran".

Ha abogado por hacer un "esfuerzo importante" desde la Unión Europea para defender a los ganaderos y agricultores, de los que ha afirmado que son la "primera línea de defensa contra el cambio climático" gracias a los cultivos y a las superficies verdes que mantienen.

En este sentido, ha defendido que los agricultores y ganaderos "necesitan un partido como el PP, que no tiene miedo a decir la verdad y que no se pierde en grandes discursos, para que los defienda en Europa.