El espacio aéreo sobre Ottawa estará restringido durante la visita de Obama

  • Toronto (Canadá), 13 feb (EFE).- El ministerio de Transporte canadiense advirtió hoy que el espacio aéreo en torno a la capital del país, Ottawa, sufrirá restricciones el próximo 19 de febrero durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

El espacio aéreo sobre Ottawa estará restringido durante la visita de Obama

El espacio aéreo sobre Ottawa estará restringido durante la visita de Obama

Toronto (Canadá), 13 feb (EFE).- El ministerio de Transporte canadiense advirtió hoy que el espacio aéreo en torno a la capital del país, Ottawa, sufrirá restricciones el próximo 19 de febrero durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

Las autoridades canadienses dijeron que las restricciones "afectarán el movimiento de aviones alrededor del aeropuerto internacional de Ottawa desde las 10.00 de la mañana (15.00 GMT) hasta las 18.00 de la tarde (23.00 GMT)".

El ministerio de Transporte añadió que las restricciones al espacio aéreo "son parte de las exigencias de seguridad de la primera visita oficial internacional del presidente Barack Obama".

La primera visita al extranjero de Obama desde que asumió la presidencia estadounidense ha creado un gran nivel de expectación en Canadá.

Las autoridades esperan que, a pesar de las bajas temperaturas que normalmente atenazan a Ottawa en febrero, miles de personas se agolparán en las calles de la capital canadiense para presenciar la llegada de Obama.

Y a diferencia de lo ocurrido con su predecesor, George W. Bush, las fuerzas de seguridad no anticipan protestas por su presencia en suelo canadiense.

A pesar de ello, Ottawa estará en alerta durante la visita de Obama, que llegará a la ciudad en la mañana del 19 de febrero y regresará a Washington el mismo día.

Durante su breve estancia, Obama se entrevistará con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y la Gobernadora General de Canadá, Michaëlle Jean.

Jean, de origen haitiano, es la primera mujer de raza negra que ha sido elegida gobernadora general del país, cargo que equivale al de jefa de Estado en representación de la Reina de Inglaterra.

La Policía Montada y el Servicio Secreto estadounidense están coordinando los detalles del dispositivo de seguridad en Ottawa.