El partido de Correa toma ventaja en la alcaldía de Quito y la oposición en Guayaquil

  • Quito, 27 abr (EFE).- El candidato a la alcaldía de Quito por la formación oficialista, Augusto Barrera, está a la cabeza de las votaciones con el 22,5 por ciento de los sufragios escrutados, mientras que en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, el opositor Jaime Nebot lidera la contienda con el 5,5% del conteo.

El partido de Correa toma ventaja en la alcaldía de Quito y la oposición en Guayaquil

El partido de Correa toma ventaja en la alcaldía de Quito y la oposición en Guayaquil

Quito, 27 abr (EFE).- El candidato a la alcaldía de Quito por la formación oficialista, Augusto Barrera, está a la cabeza de las votaciones con el 22,5 por ciento de los sufragios escrutados, mientras que en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, el opositor Jaime Nebot lidera la contienda con el 5,5% del conteo.

Barrera, postulante por el oficialista Alianza País alcanza el 43,1 por ciento frente a su inmediato seguidor, Antonio Ricaurte, de un partido municipalista, que obtiene 27,1 por ciento de los votos.

Por su parte, Nebot, tradicional opositor a Correa vinculado al Partido Social Cristiano, obtiene la mayoría en la ciudad portuaria con el 68,6 por ciento con su formación Madera de Guerrero, y saca una diferencia considerable a María de los Ángeles Duarte, candidata de Alianza País que logra el 28,4 por ciento de apoyo.

En la prefectura de Pichincha, Gustavo Baroja, también de la formación de Correa, al 24,4 por ciento del escrutinio, es reelegido con el 29,5 por ciento de los votos, frente al 4,3 de Alejandro Carrión, del Partido Sociedad Patriótica, liderado por el candidato presidencial Lucio Gutiérrez.

Mientras, en la prefectura de Guayas, al 9,6 por ciento de los votos escrutados, se obtienen unos resultados reñidos entre los dos principales candidatos: Pierina Correa, hermana del presidente logra el 19 por ciento de los votos y Jimmy Jairala, en coalición con Sociedad Patriótica tiene el 17,2 por ciento.

Respecto a la Asamblea Nacional, los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral, al 7 por ciento del recuento, otorga 45,3 por ciento al movimiento de Correa, 21 por ciento a Sociedad Patriótica, y 6,9 al Partido Social Cristiano.

En las elecciones del domingo de Ecuador, además de presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, alcaldes y prefectos, también se eligieron viceprefectos provinciales y concejales, en un proceso que renovó 1.974 cargos para terminar con el periodo de transición a la nueva Constitución aprobada el pasado septiembre.