Rut Carandell deja ERC porque dice que desde 2006 el partido está a la deriva

  • Barcelona, 12 may (EFE).- La portavoz de Reagrupament.Cat, Rut Carandell, ha anunciado hoy que se da de baja de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), partido en el que militaba desde hace 23 años porque "desde el 2006 estoy totalmente en contra de la deriva en la que ha entrado este proyecto".

Rut Carandell deja ERC porque dice que desde 2006 el partido está a la deriva

Rut Carandell deja ERC porque dice que desde 2006 el partido está a la deriva

Barcelona, 12 may (EFE).- La portavoz de Reagrupament.Cat, Rut Carandell, ha anunciado hoy que se da de baja de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), partido en el que militaba desde hace 23 años porque "desde el 2006 estoy totalmente en contra de la deriva en la que ha entrado este proyecto".

Rut Carandell ha hecho este anuncio en la web de Reagrupament, siglas en las que se agrupa el sector crítico de ERC y que lidera el ex conseller Joan Carretero, que formalmente se ha convertido en una asociación cultural que ha iniciado una campaña de captación de nuevos militantes.

Asegura en esta web que cuando entró en ERC estaba "plenamente convencida de que era el único camino para trabajar de forma coherente y ética por la independencia", pero que desde 2006 está "totalmente en contra de la deriva en que ha entrado este proyecto". "Tienen otros intereses y otro objetivo".

Según Carandell "las siglas en las que entré a militar ya no son las mismas" y que el proyecto del que entró a formar parte cuando tenía 20 años "ya no existe".

También explica que a partir de ahora "volveré a trabajar con muchísima otra gente por una candidatura transversal, por un movimiento ciudadano independentista articulado de forma política".

Carandell, nacida en Barcelona en 1966, es licenciada en derecho por la Universitat de Barcelona, y durante tres años ha sido secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat de Catalunya y también directora de la Escuela de Administración Pública de Cataluña entre 2003 y 2006.