Varios sectores marcharán en Asunción para exigir a Lugo que cumpla sus promesas

  • Asunción, 11 may (EFE).- Una plataforma multisectorial, integrada por cerca de medio centenar de organizaciones populares de Paraguay, realizará mañana una manifestación de protesta en Asunción para exigir al jefe de Estado, Fernando Lugo, el cumplimiento de sus promesas electorales.

Varios sectores marcharán en Asunción para exigir a Lugo que cumpla sus promesas

Varios sectores marcharán en Asunción para exigir a Lugo que cumpla sus promesas

Asunción, 11 may (EFE).- Una plataforma multisectorial, integrada por cerca de medio centenar de organizaciones populares de Paraguay, realizará mañana una manifestación de protesta en Asunción para exigir al jefe de Estado, Fernando Lugo, el cumplimiento de sus promesas electorales.

La plataforma, integrada por 45 organizaciones sociales, saldrá a las calles "en una manifestación pacífica y respetuosa del orden constitucional de la República con el propósito de exigir el cumplimiento de las promesas electorales", señala una nota que la organización entrega hoy al jefe Estado.

En la misiva, las agrupaciones exigen a Lugo una rebaja del precio de los combustibles, de la electricidad, el veto a un proyecto de descentralización administrativa en estudio en el Congreso y asistencia crediticia para la renovación de la flota de taxis del la zona capitalina.

Asimismo, exigen la destitución del secretario de Acción Social, Pablino Cáceres, del responsable del organismo aduanero de lucha contra el contrabando y del titular de la entidad que supervisa el sistema de transporte en el área metropolitana.

La petición de los manifestantes fue entregada al secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, quien prometió que las demandas serán entregadas a Lugo, aunque adelantó que muchas de ellas no están en manos del Gobierno.

Por su parte, el ministro de Interior, Rafael Filizzola, anunció que en las principales calles de la zona céntrica serán movilizados al menos 2.500 policías para evitar desbordes y aclaró que la marcha será resguardada por un cordón de agentes.

Filizzola señaló que la seguridad también será resguardaba con el apoyo de fuerzas militares, que no han sido acuarteladas ante esta movilización de protesta, dijeron a Efe fuentes castrense, como se ha especulado en los medios de prensa.

El poder de convocatoria de la multisectorial radica en las organizaciones de "sin techo", ocupantes de viviendas en el área urbana, que cada tanto genera incidentes o caos de tráfico en la zona céntrica, y en un sector de los trabajadores de la educación.