Unos 500 mítines pedirán el voto al PSdeG para una "segunda etapa del cambio"

  • Santiago de Compostela, 11 feb (EFE).- El PSdeG celebrará durante la campaña electoral unos 500 mítines, además de otros actos sectoriales del candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, que pedirá el voto porque el "cambio no puede parar" y reclamará una "segunda etapa" a los ciudadanos.

Unos 500 mítines pedirán el voto al PSdeG para una "segunda etapa del cambio"

Unos 500 mítines pedirán el voto al PSdeG para una "segunda etapa del cambio"

Santiago de Compostela, 11 feb (EFE).- El PSdeG celebrará durante la campaña electoral unos 500 mítines, además de otros actos sectoriales del candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, que pedirá el voto porque el "cambio no puede parar" y reclamará una "segunda etapa" a los ciudadanos.

La secretaria de organización del PSOE, Mar Barcón, presentó hoy la campaña de los socialistas, en la que habrá medio millar de mítines, tanto del propio aspirante a la reelección, Emilio Pérez Touriño, como de otros candidatos o dirigentes gallegos y nacionales del PSOE.

Además de estos actos, Pérez Touriño mantendrá reuniones sectoriales con jóvenes, trabajadores o gente del mundo de la cultura, a quienes escuchará sus propuestas para que la "segunda etapa del cambio sea aún más brillante".

La campaña también tendrá un aspecto novedoso, apuntó Barcón, ya que unos mil militantes trabajarán como voluntarios en un trabajo "puerta a puerta". Los militantes, así, llevarán "a los portales, las comunidades de propietarios, las plazas, las calles, los comercios el compromiso y la palabra" de Pérez Touriño.

El candidato socialista comenzará mañana la campaña electoral en un acto en el hotel-monumento San Francisco, tras lo que el sábado habrá un mitin en Vilagarcía en el que estará acompañado del ex presidente Felipe González.

Uno de los grandes mítines de la campaña se celebrará el domingo en A Coruña, con la asistencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que previsiblemente regresará a Galicia para otro acto electoral en Vio el día 21.

En la rueda de prensa se presentaron también los carteles electorales con la imagen de Pérez Touriño, que llevan los eslóganes: "Vota por el presidente", "Galicia nos pone de acuerdo", "Dale más fuerza" o "Ahora no podemos parar".

"El cambio no puede parar", dijo Mar Barcón, que pidió el voto de los ciudadanos para que no se "retroceda, no volvamos a las brumas, para que dejemos la niebla para la literatura".

El presidente y candidato a la reelección, manifestó la dirigente socialista, "necesita la fuerza para impulsar el segundo Gobierno de cambio", ante lo que hizo una llamada a la participación en las elecciones del 1 de marzo, de forma que el cambio "se consolide".

Los socialistas pedirán durante la campaña el voto "con la satisfacción de haber cumplido con la palabra dada" y de haber cubierto "la primera etapa del cambio, que significó una nueva manera de gobernar".

A juicio de Barcón, el actual Gobierno "dejó de pensar sí mismo para pensar en las necesidades de las personas" y también "abandonó aquel llorar y lamentar" y situó a Galicia "al frente" de los servicios de calidad, apuntó. "Vamos a proponer a los gallegos un diálogo con un presidente que siempre estuvo" y que "nunca huyó de los problemas", manifestó.