Mario Flores lamenta el "acoso y derribo" a la política urbanística valenciana

  • Bruselas, 26 mar (EFE).- El conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, dijo hoy que no entiende "el acoso y derribo" que ha sufrido la política urbanística de la Comunitat.

Mario Flores lamenta el "acoso y derribo" a la política urbanística valenciana

Mario Flores lamenta el "acoso y derribo" a la política urbanística valenciana

Bruselas, 26 mar (EFE).- El conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, dijo hoy que no entiende "el acoso y derribo" que ha sufrido la política urbanística de la Comunitat.

Flores defendió hoy en Bruselas la política urbanística del Gobierno autonómico valenciano, tras reunirse con el jefe del gabinete del comisario europeo de Transporte, Diego Canga, para tratar sobre el futuro corredor de transportes del Mediterráneo.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy un informe en el que denuncia los excesos de la construcción en España.

"Considero que urbanísticamente Valencia y Murcia cumplen la actual ley, impuesta en su día por el Gobierno socialista", afirmó el conseller quien, además, subrayó que el 90 por ciento del territorio de la Comunitat está constituido por parajes protegidos.

Respecto a la posibilidad de que se castigue a España con la congelación de algunos de los fondos europeos que recibe, tal y como recoge el informe aprobado hoy por la Eurocámara, Flores dijo que no cree que se llegue a esta posibilidad.

"Dejaremos bien clara la postura de que nosotros urbanísticamente no somos, ni mucho menos, unos depredadores, sino que estamos cumpliendo la ley y todos los requisitos medioambientales", recalcó.

El conseller dijo que, a su juicio, este asunto "es un tema que se ha desproporcionado y que en Bruselas no se defendió como se debió defender", lamentó.