La obsesión con los bronceados aumenta los melanomas entre las jóvenes

  • Londres, 8 abr (EFE).- La obsesión de muchas jóvenes británicas por el bronceado está aumentando la incidencia del cáncer de piel en ese grupo de edad, según los últimos datos.

La obsesión con los bronceados aumenta los melanomas entre las jóvenes

La obsesión con los bronceados aumenta los melanomas entre las jóvenes

Londres, 8 abr (EFE).- La obsesión de muchas jóvenes británicas por el bronceado está aumentando la incidencia del cáncer de piel en ese grupo de edad, según los últimos datos.

El melanoma maligno, el tipo de cáncer de piel más letal, es ya más frecuente que el del cuello del útero o el de mama entre las jóvenes de entre 20 y 29 años, señala el estudio.

Aproximadamente a 340 jóvenes de más de veinte años se les diagnostica anualmente un melanoma, el doble aproximadamente que las que sufren cáncer de mama a edad tan temprana, según datos de la organización británica Cancer Research UK.

Los casos de cáncer de piel superan también a los de cáncer del cuello del útero, de los que se registraron 298 en ese grupo de edad en 2005, último año del que hay cifras precisas.

Las causas principales de ese tipo de cáncer son los baños de sol en vacaciones y la frecuentación de los salones de bronceado, que proliferan últimamente como hongos en este país.

Se calcula que unas cincuenta mujeres de menos de cuarenta años mueren anualmente víctimas de un melanoma.

Si se consideran todos los grupos de edad, el melanoma es el tercer tipo de cáncer más extendido entre las mujeres después del de mama y de cuello del útero y causa 1.800 muertes al año.

El cáncer de piel es el más diagnosticado entre todos los tipos de cáncer en el Reino Unido con un total de 100.000 nuevos casos anuales.