Hospitalizado en Bogotá un viajero sospechoso de haber contraído el virus

  • Bogotá, 29 abr (EFE).- Un viajero procedente de Norteamérica ha sido hospitalizado en la capital colombiana con síntomas de haber contraído el virus de la gripe porcina, informaron hoy las autoridades locales de salud.

Hospitalizado en Bogotá un viajero sospechoso de haber contraído el virus

Hospitalizado en Bogotá un viajero sospechoso de haber contraído el virus

Bogotá, 29 abr (EFE).- Un viajero procedente de Norteamérica ha sido hospitalizado en la capital colombiana con síntomas de haber contraído el virus de la gripe porcina, informaron hoy las autoridades locales de salud.

Este paciente es el único que ha requerido hospitalización de las 18 personas con síntomas de la enfermedad que se han reportado en la ciudad, destacó la Secretaría Distrital de Salud (SDS) de Bogotá.

Los 18 casos se corresponden con personas que viajaron por vía aérea a la capital colombiana desde Estados Unidos (California y Texas) y México, agregó la fuente, que no precisó el lugar de origen del viajero que está bajo observación médica.

Las personas que presentaron los síntomas "ya fueron valoradas, están evolucionando favorablemente, y solo una está recluida en un hospital, (y) se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas tomadas", explicó.

La SSD pidió a los bogotanos que mantengan la calma, por cuanto no se ha confirmado ningún caso de gripe porcina en la ciudad, de unos ocho millones de habitantes.

En todo Colombia son casi medio centenar los casos sospechosos que se han reportado.

Las consultas a los servicios públicos de salud han aumentado un 10 por en los últimos días, advirtió la SDS, que recomendó que se pida la asistencia solo cuando se tenga una fiebre superior a los 39 grados que sea persistente, lo mismo que congestión al respirar y malestar general.