Toxo y Méndez encabezarán la manifestación contra la crisis de este domingo

  • Madrid, 16 abr (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, encabezarán la manifestación contra la crisis convocada por los sindicatos para este domingo en Madrid.

Toxo y Méndez encabezarán la manifestación contra la crisis de este domingo

Toxo y Méndez encabezarán la manifestación contra la crisis de este domingo

Madrid, 16 abr (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, encabezarán la manifestación contra la crisis convocada por los sindicatos para este domingo en Madrid.

Bajo el lema "Frente a la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social", la manifestación, que partirá desde la Plaza de Neptuno a las 12.00 horas y terminará en Sol, es la culminación de la campaña en favor del empleo y la protección social frente a la crisis que han emprendido conjuntamente UGT y CCOO de Madrid.

"Se trata de una campaña que tiene que ver básicamente con las necesidades y con los derechos, y que no puede quedar en la denuncia", ha señalado José Ricardo Martínez, secretario general de UGT de Madrid.

Por eso, las dos organizaciones sindicales han presentado una serie de propuestas para la reactivación económica y del empleo en la Comunidad de Madrid, entre las que destaca la creación de una "Renta Activa Madrileña", destinada a los parados que hayan agotado todo tipo de prestaciones.

Por su parte, Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, ha tachado de "lamentable" el hecho de que en la Comunidad de Madrid, "el único dinero lo ponga Zapatero" y ha afirmado que "Aguirre ha perdido un año y medio sin hacer nada para afrontar la crisis".