Toxo y Méndez piden actuaciones coordinadas por la economía y el empleo

  • Madrid, 19 Abr (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, pidieron hoy un pacto de las administraciones públicas para luchar contra la crisis y por la defensa del empleo y la protección social.

Toxo y Méndez piden actuaciones coordinadas por la economía y el empleo

Toxo y Méndez piden actuaciones coordinadas por la economía y el empleo

Madrid, 19 Abr (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, pidieron hoy un pacto de las administraciones públicas para luchar contra la crisis y por la defensa del empleo y la protección social.

Los dos líderes sindicales hicieron esta petición al inicio de la manifestación que se celebra hoy en Madrid bajo el lema "Contra la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social", convocada por las secciones madrileñas de ambas organizaciones que consideran que la Comunidad de Madrid está sufriendo más que otras los efectos de la crisis.

Toxo señaló que desde CCOO se apuesta por el diálogo "porque será mucho más productivo para los intereses de nuestro país", aunque subrayó que la situación se está atendiendo con "paños calientes" y añadió, contestando a una pregunta sobre una posible huelga general, que "si se sigue deteriorando la situación de las personas, yo no descarto ningún escenario de movilización".

Dijo que no es cierto que el sistema de pensiones esté en situación de riesgo, pero agregó que podría estarlo si se atienden las demandas de las asociaciones empresariales de reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

"No se pueden plantear soluciones -dijo- que pasen permanentemente por el alargamiento de la vida laboral de los trabajadores", y subrayó la necesidad de un gran pacto de Estado por la economía y el empleo.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que abogó por un esfuerzo coordinado por parte de las administraciones públicas, Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Afirmó Méndez que la manifestación no pretende ir contra nadie, sino a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores, del empleo y de la protección social.

Las organizaciones sindicales, señaló-, se opondrán con todas sus fuerzas a cualquier iniciativa que pretenda recortar los derechos de los trabajadores, "o privatizar la seguridad social".

La manifestación, que se desarrolla con normalidad, ha reunido a varios miles de personas y concluirá en la madrileña Puerta del Sol, donde los dos líderes sindicales se dirigirán a los manifestantes.